10 Elementos para Vivir desde tu meta más alta

HIGHEST-GOAL

Coaching puede acelerar el logro de metas puntuales para impulsarnos a crear una estructura de crecimiento y aprendizaje, permite oxigenar nuestra  percepción de las cosas para verlas tal cual son y abrir el campo de observación a otras posibilidades que antes habíamos contemplado. Queda un área importante a indagar y es el de las metas de alto calibre.

Mientras más alta es la meta, mientras más desafiante y hasta descabellada resuene, más intervendrá el elemento oculto de la creencia limitante por parte de la persona y por parte del coach si no se despega de su propio ego. La meta de alto calibre es aquella que responde a las preguntas:  ¿Qué harías si tuvieses TODOS los recursos a tu disposición, si tuvieras todo el tiempo? ¿Cuál es tu idea apasionante y peligrosa? ¿Qué es lo que realmente quieres? ¿Qué te apasiona? Estas son preguntas que solo responde la parte tuya poseída por el arquetipo Mago, y deben ser comunicadas desde el Mago. El coach debe estar convencido del potencial del coachee para lograrla.

Dejar soñar es el elemento fundamental en el proceso de determinar las metas de alto calibre. Son esas metas guardadas, las que no nos atrevemos a declarar por lo frágil que son ante la crítica interna y externa, por lo absurdo que pudiesen sonar a otros, pero son precisamente esas metas las que producen la indiscutible conexión con la razón de  ser, con la frecuencia vibratoria de la pasión y la expectativa. Nos regresa a estados de inmensa creatividad y emoción. Tocan un nivel de comunicación donde lo inconsciente sale a la superficie.

No importa lo que puedas interpretar con la llamada realidad, si resuena con tu emoción por transitar una vía de placer y pasión, entonces esa es la que podrás definir como meta. Cada acción que tomes en el avance hacia esa meta seguirá dándole combustible a tu pasión directa dándote más recursos para resolver y avanzar ante las metas puntuales, el resultado es mayor felicidad y un propósito que solo tu sabrás, que te hace sonreír y hace que los demás piensen, “este sabe algo que yo no sé.”

Michael Ray, Profesor de Creatividad e Innovación de la escuela de Maestría de Administración de Empresas de Stanford University, nos plantea 10 elementos para vivir tu meta más alta, de los cuales deseo reslatar 8:

1. Avanza más allá de la pasión y el éxito.

2. Transita tu propio camino.

3. Vive con tu meta más alta.

4. Encuentra tu verdadera prosperidad.

5. Convierte temores en puertas para atravesar hacia nuevas formas de operar.

6. Relaciónate desde el corazón.

7. Experimenta sinergia con cada movimiento.

8. Conviértete en un líder generativo.

“Esto es un camino que dura toda la vida – no importa tu edad, el proceso de encontrar lo que funciona para ti y descubrir un camino a transitar le da significado a tu existencia. Continuamente descubres lo que significa tu relación con tu meta más alta. Al crear desde la meta más alta y mantener tu rumbo, inspiras a otros. Esto se vuelve tu legado.”  Michael Ray, Your Highest Goal.

Al ver que los desafíos y obstáculos son puntos de reflexión y aprendizaje, comienzas a actuar desde otro espacio de energía de enfoque total. Encuentras un sentido detrás de las nubes oscuras que naturalmente invaden el camino de la vida. Quizá duela más porque aceptas la emoción tal cual es, sin amortiguadores, pero importa menos, porque rebotas más rápido a una estructura de proactividad y sentido de las cosas.

El ego quiere que te aguantes en la zona de comodidad, va a aceptar con dificultad que avances a metas pequeñas y medianas de expansión, la batalla es activa. Pero la gran meta, el gran sueño: Subir el Kilimanjaro, correr el maratón del Sables, nadar el canal de la mancha, hablar en conferencias mundiales, surfear Sunset Beach, construir una torre de oficinas, vivir en una isla privada, etc. son nociones muy fáciles de debatir y descalificar.

Eso no es realista.” Grita tu crítico interno ¡No importa! Ese es precisamente el punto de las metas de alto calibre. No es la situación, es la emoción que induce. Solidificar en tu mente la imágen del alcance de tus ambiciones más profundas es desatar el poder ilimitado de generar nuevas acciones utilizando los recursos que ya posees. Eso es lo que inspira. Así funcionamos. Eventualmente la meta se va clarificando a través de los diferentes logros en el camino, es toda una aventura.

Marcar un impacto positivo en la vida de otros, crear nuevas relaciones, nuevas emociones, nuevas estructuras de amabilidad en el mundo mediante tus acciones y el reflejo de tu propio brillo, te permite entender lo absurdo de perseguir aquello que pensamos encontrar en lugares equivocados. La pregunta adecuada puede abrir el portal al espacio donde se encuentra tu verdadera pasión.

Sueña hacia adentro, mira y actúa hacia afuera. Tu situación actual es el producto de cada decisión que has tomado durante toda tu vida. ¿Acaso no es el tiempo preciso para aceptar la responsabilidad de mejorar nuestras vidas y la del mundo que nos rodea? ¿No es el momento de reconocer que somos diferentes y que lo que criticamos en otros es una fuente de percepción magnificada de lo que realmente queremos cambiar en nosotros? ¿No es momento de focalizarnos en nuestras fortalezas y atender nuestras debilidades? ¿Qué vamos a hacer al respecto para celebrar de una vez por todas el espíritu humano y fusionarnos con ese potencial ilimitado que habita en cada persona?

Todo es una decisión libre, tú no TIENES que hacer nada ¿O si? Si se siente bien ¡hazlo!

Noticias de El Ejecutivo Surfista

La ICC estará dando un congreso el 18 y 19 de Octubre en Santiago de Compostela, lo cual cae magníficamente bien en el viaje que estaré realizando para completar  la segunda parte del segundo libro de El Ejecutivo Surfista: El Arte del Camino. Ese viaje va desde Mundaka, lugar donde se supone que se encuentra Frank Skylar, a Santiago de Compostela y luego a un sitio secreto en las costas de Portugal, donde se establecerá la batalla final entre los personajes que componen la historia del camino a la iluminación.  La edición impresa se lanzará para Diciembre de este año por la editorial Cognitio.

Mientras tanto, estaré entre la Certificación de Life Coaching en Margarita, Peru, Maracaibo y Guatemala, potenciando habilidades de life coaching, surfeando y disfrutando de esta maravillosa aventura.

Exec-Surf-2-teaser

Acerca de fernandocelis

LIFE COACH, Entrenador de Ventas Coroporativo, Conferencista Internacional en areas de Motivación, Iluminación y Liderazgo 2.0. No todo es trabajo, soy un amante del surf, el arte y el disfrute pleno de todo lo bueno que nos ofrece esta vida.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 10 Elementos para Vivir desde tu meta más alta

  1. JANNIN CASTELLANO dijo:

    Excelente articulo, gracias por compartir. me gustaría tener la información de fechas y costos de Life Coaching en Margarita y Maracaibo

    • Maria Eugenia dijo:

      Muy buenas tardes, Jannin! Es un gusto recibirte en la Certificación Life Coaching a efectuarse en la Isla de Margarita los días 26, 27 y 28 de Sept. y Octubre 24, 25 y 26. Para ofrecerte mayor información sobre el contenido del programa y la inversión puedes indicar tu correo y telefono o llamar al 0424-801.9231 y 0416-695.0424. Estoy a tu orden. María Eugenia Francis/Life Coach.

    • Hola Jannin… en Maracaibo estaremos los días 12, 13 y 14 de septiembre y 10, 11 y 12 de octubre 2013, el programa es el mismo así que puedes escoger la locación que mas te convenga. Nuestra info en http://www.samantaparra.com Esperamos tenerte pronto como Life Coach.
      Un gusto,
      Samanta Parra
      0412-0935950

  2. ¿Acaso no es el tiempo preciso para aceptar la responsabilidad de mejorar nuestras vidas y la del mundo que nos rodea? ¿No es el momento de reconocer que somos diferentes y que lo que criticamos en otros es una fuente de percepción magnificada de lo que realmente queremos cambiar en nosotros? ¿No es momento de focalizarnos en nuestras fortalezas y atender nuestras debilidades? ¿Qué vamos a hacer al respecto para celebrar de una vez por todas el espíritu humano y fusionarnos con ese potencial ilimitado que habita en cada persona?

    WOOOOOOOOOOO! PODEROSO, MUCHAS GRACIAS!

  3. Cocheada desde un articulo. Nunca sabes desde donde va a venir la ayuda cuando la pides, sin embargo siempre llegara si confías!
    Gracias Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s