Cliff Young: Sin Límites

Durante el Human Capital Forum, donde tuve la oportunidad de compartir con un extraordinario grupo de Speakers, conocí  al motivador Patrick Snow . Este compartio el relato de Cliff Young. Me recorde de una pildora que escribi hace como 8 años, mientras diseñaba el Heroe que llevas Dentro. Aqui esta la historia de Cliff Young.

Cliff Young: Sin Límites

Cliffyoung1983Un granjero y su carrera imposible. El poder de la Perseverancia

Fuente: My inspiration Quotes . com

Cada año. Australia es anfitrión de una carrera de resistencia de 875 Kilómetros. Esta mega carrera, de Sidney a Melbourne, es considerada el ultra maratón más largo y duro del mundo. Es una carrera larga y difícil que toma cinco días en completar y donde normalmente participan atletas de clase mundial especialmente entrenados para este evento. Patrocinados por grandes compañías deportivas como NIKE, REEBOK, Quiksilver, etc.,  estos atletas jóvenes vienen equipados con los más costosos accesorios y trajes deportivos.

En 1983, éste grupo de corredores recibió una gran una sorpresa. El día de la carrera, se presentó un hombre llamado Cliff Young. Al comienzo, a nadie le importó, ya que pensaban que este personaje quijotesco vino a observar el evento. Su aspecto era insólito, sin dientes delanteros, de 61 años de edad, vistiendo el atuendo de un granjero, “overalls” y botas de trabajo.

Al acercarse Cliff a recoger su número, era obvio que tenía la intención de correr. Iba a unirse al grupo de 150 atletas de clase mundial y competir! Lo que no se imaginaban los otros corredores era que su único patrocinante era su madre de 81 años!

Todos se sorprendieron al ver a éste hombre de 61 años de edad alinearse con el grupo a la hora de la salida. Los reporteros comenzaron a hacerle preguntas.

“Quien eres y que hace usted aquí?”

“Soy Cliff Young. Tengo un rancho ovejero  en la afueras de Melbourne, y persigo ovejas”.

“Cómo sabe usted que puede soportar ésta carrera?”

“Claro que puedo”” respondió Cliff, “Verán, crecí en una granja donde no podíamos costear caballos ni vehículos rústicos, así que, durante gran parte de mi vida, tuve que arrear las ovejas, teníamos 2000 ovejas en 2000 acres de terreno. A veces tenía que perseguir las ovejas por 2 o 3 días seguidos. Tomaba mucho tiempo, pero al final las alcanzaba. Por eso sé que puedo soportar ésta carrera, solo son dos días más. Cinco días? He corrido ovejas por tres.”

Al comenzar el maratón, los profesionales dejaron atrás a Cliff. La multitud se reía por la forma peculiar de correr de Cliff. Toda Australia estuvo pendiente de éste granjero de 61 años de edad, rezando que alguien detuviese a éste viejo loco ya que creían que se moriría antes de terminar la carrera a Sydney.

Todos los competidores sabían que la carrera duraría alrededor de 5 días, y que, para tener posibilidad de ganar, se debería correr 18 horas diarias y dormir 6. Lo que pasó fue que el Viejo Cliff NO sabía esto! Al segundo día de la carrera, espectadores quedaron sorprendidos que Cliff todavía estaba en la carrera, había corrido 24 horas seguidas. Al llegar a la ciudad de Albury le comentó a los periodistas que su táctica era correr seguido durante toda la carrera!

Siguió corriendo, acortando la brecha cada noche del grupo líder. Al amanecer del quinto día, Cliff Young era el primer corredor de la carrera. No sólo completó la carrera de Melbourne a Sydney a los 61 años, sino que rompió el record por 9 horas. Instantáneamente se convirtió en un héroe nacional.

Había terminado una carrera de 875 Kilómetros en 5 días, 15 horas. No sabía que debía descansar en la carrera, se imaginaba que corría ovejas en su rancho. Al recibir el premio de 10,000$ dijo que no sabía que había un premio y que el no había competido por dinero. Otorgó 2,000$ a cinco corredores que el consideró que se habían esforzado más que él. Este acto  lo llevó a ser la persona más querida de toda Australia: el humilde granjero que enfrentó una proeza extraordinaria y se volvió una leyenda.

La perseverancia inevitablemente nos acerca a las metas, no caigamos en lo que llaman “la parálisis de la análisis”. Al igual que el surfing, en la vida a veces todo lo que hay que hacer es lanzarse. Cuántas creencias limitantes no nos permiten tomar ese paso hacia nuestros sueños, hacia nuestro verdadero destino?

Me encantó la forma en que Patrick Snow utilizó la historia para demostrar la capacidad de cada uno de nosotros de atravesar nuestras propias barreras, espero compartir con el de nuevo en el futuro al ir avanzando hacia nuestros sueños.

DSCN5801Junto al Speaker Motivacional Patrick Snow en el Human Capital Forum world tour

Acerca de fernandocelis

LIFE COACH, Entrenador de Ventas Coroporativo, Conferencista Internacional en areas de Motivación, Iluminación y Liderazgo 2.0. No todo es trabajo, soy un amante del surf, el arte y el disfrute pleno de todo lo bueno que nos ofrece esta vida.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Consciousness Expansion, Life Coaching y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cliff Young: Sin Límites

  1. Jannin Castellano dijo:

    Excelente aporte para todos, gracias por compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s