Life Coaching Margarita: Logrando balance en medio del Huracán.

Una semana tensa aquí en Caracas, revisando la forma como nos hemos relacionado con los eventos externos, algunos lo consideran un wipeout, y de eso ya reflexionamos en Octubre. Sobrevivimos un wipeout en Venezuela y trascenderemos éste. Para mí, la ola fue perfecta, y el avance en la forma como manejamos estas situaciones de crisis nos acerca a nuestro resultado deseado siempre.  Es por eso que quiero pasar el swiche a los eventos de Abril desde la perspectiva del desarrollo de nuevos Life Coaches que se certificaron recientemente  Isla de Margarita y donde se está gestando un movimiento autentico de interés por trascender y lograr la plenitud sin contemplar adversidades o dramas.

lIFE-cO-BLOG-INTRO

Durante 6 días separados por dos sesiones de tres días cada uno, un grupo de profesionales altamente competentes de Venezuela, Perú y Costa Rica estuvieron compartiendo una experiencia extraordinaria durante la  certificación de Coaching de Vida en la bella Isla de Margarita.  Un encuentro muy especial, ya que representa para mí la consecución de la transferencia de conocimientos generados en los últimos 25 años que tengo potenciando el desempeño de personas y expandiendo niveles de consciencia.

Coaching ha trascendido fronteras y es solo recientemente  cuando la comunidad hispana se está alineando con el concepto de Coaching como vehículo de mejora de desempeño y logro de metas. En Life Coaching, compartimos una metodología donde, a diferencia de las terapias y los procesos ontológicos,  se potencian acciones en lugar de procesar emociones. Es un trabajo de rediseño de vida.  Para esto se utiliza una metodología comunicacional de escuchar, observar y preguntar para determinar las áreas a desarrollar, generar metas precisas y apasionantes, potenciando la energía física y emocional para lograrlas. Es Coaching!

cristina-quote

El proceso de Certificación Life Coaching en Margarita cuenta con el aval de AVENCOACHING, el proyecto de Coaching Online Coaching YA y su ECoaching Academy, impecablemente manejado por el equipo de Gente Excelente, en la sede de la Universidad Corporativa SIGO. Allí tocamos 3 aspectos del Life Coach:

El Life Coach en su sentido clásico, uno a uno: Tomando en cuenta un enfoque proactivo, donde NO se procesan emociones en el pasado, se potencian acciones que crean aprendizaje y crecimiento al lograr metas concretas. Se busca profundizar en un modelo proactivo, observando cada acción, cada creencia, cada valor, cada significado que controla cada una de nuestras decisiones, desde cómo manejamos nuestro estado físico hasta cómo interactuar con nuestras relaciones, para así avanzar más allá de la zona de confort, diseñando la vida con la cual resonamos en pasión y plenitud.

Jeremiah-quote

El coach facilitador: Potenciando las herramientas que le permita exponer mensajes y dinámicas que lleven a la reflexión y logren crear el espacio para que equipos y públicos expandan horizontes. Todos los briefings, bits, explicaciones de proceso, gráficos son transferidos a los participantes para que puedan facilitar los procesos de la metodología de Life Coaching a otros. Para esto contamos con sesiones de Team Coaching, aprendiendo más de 10 actividades dinámicas tipo low ropes, de altísimo impacto.

El coach como generador de contenido de valor: Desarrollar el ímpetu por seguir profundizando los conocimientos y desarrollar la capacidad de transferirlos vía web. Como coaches existe ahora una tecnología que le permitirá hacer llegar su mensaje a la mayor cantidad de personas posibles. La herramienta CoachingYA llevará esto a nuevos niveles al crear una red de profesionales coaches capacitados para manejar una plataforma tecnológica que le perita dar y recibir coaching en línea.

Parte de esta certificación a diferencia de las otras, no es solo “pasar” un examen de requisitos  a juicio de un trainer. La Certificacion como Life Coach depende del propio avance del participante. Se practica de forma directa creando una experiencia real de transformación personal. Deberán demostrar con hechos que el proceso de coaching de su pareja asignada dió resultados y en ese sentido se crea una verdadera sinergia e integración de todo el equipo. Es una experiencia práctica.

Margaita team

Las sesiones de expresión al amanecer en Playa Guacuco donde se practicaron destrezas, se realizaron ejercicios físicos para romper estructuras limitantes y para conectarse con la energía de ésta isla, fue una experiencia  única en el mundo. La Isla ofrece una belleza y energía muy particular que expande la capacidad de aprendizaje y crecimiento.

Nuestros invitados del exterior, costa Rica, Perú, demostraron la gran hermandad de coaches en el mundo que siguen un común denominador, contribuir al éxito de los demás. Esto y tantas experiencias, preguntas, insights y descubrimientos hacen de la 1ª Certificación de Life Coaching Margarita un hito dentro de mi carrera profesional como coach y estoy agradecido a todos los que allí participaron, AVENCOACHING, La Universidad Corporativa SIGO, Jesús Silva de Residencias Guacuco Beach y a Gente Excelente.

En este momento de cambios e incertidumbre más que nunca, responder al llamado de la aventura para descubrir cómo manejarse en cualquier circunstancia con más dignidad y coraje es la iniciativa mas sana que podemos responder. Los espero de nuevo en Margarita el 16 de Mayo o en Junio 2013, para el comienzo de otro viaje por los diferentes facetas del ser humano que inspiran a lograr sus sueños.

FC-quote-life-co

Para informacion de las próximas sesiones de Certificación de Life Coaching: http://fernandocelis.com/coaching.html

Acerca de fernandocelis

LIFE COACH, Entrenador de Ventas Coroporativo, Conferencista Internacional en areas de Motivación, Iluminación y Liderazgo 2.0. No todo es trabajo, soy un amante del surf, el arte y el disfrute pleno de todo lo bueno que nos ofrece esta vida.
Esta entrada fue publicada en Coaching, Consciousness Expansion, Life Coaching. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Life Coaching Margarita: Logrando balance en medio del Huracán.

  1. Una maravillosa experiencia que nos permite avanzar a resultados deseados, que de otro modo serian solo sueños lejanos fuera de nuestro alcance!

  2. Excelente articulo.. Viviendo la maravillosa experiencia de ser Coach y mejor aun entendiendo que la mejor manera de ayudar a otro es ayudarnos a nosotros mismos. Derrumbando muros, estableciendo nuevas creencias e impulsando la energia a metas que me dan EMOCIÖN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s