Surfeando Creencias: 5 Tips para alinear tus metas a tu código interno

Lo que ha de ser será. Como profesionales  competentes estamos enfocados a progresar, crecer y lograr avances en áreas importantes de nuestra vida. No es fácil, el camino siempre tiene altos y bajos. Combatimos dos fuerzas opuestas durante este viaje, el deseo de logro vs la creencia que cuestiona si somos capaces de lograrlo. Sin embargo, aun con los contratiempos, frustraciones, y pérdidas, seguimos avanzando, el ser humano resuelve.

Cuando la capacidad del logro vs  la creencia limitante de no ser capaces de lograrlo entran en conflicto, el lado que tiene más carga emocional siempre gana. Por eso, es importante no solo medir nuestra capacidad a través de disciplina, no solo sentir nuestra certeza de que somos capaces de lograrlo, sino interpretar a nivel profundo la respuesta a la pregunta me lo merezco?

Pero nuestro destino es una cosa seria. Lo que ha de ser será. Por más peso inconsciente emocional que tengamos acerca  de nuestra potencial para lograr algo o no, por más cables pelaos que tengamos acerca de nuestro sentido de merecimiento, nuestra capacidad no miente. Ocasionalmente, vencerá al enemigo interno, a pesar de las dudas y producirá un resultado sorprendente recordándonos que existe algo que no creíamos que existía. Todos nacemos con una capacidad creativa para lograr lo que nos proponemos.

Quizá te hayas asombrado de pasar un examen, cerrar una venta,  decir unas palabras en una reunión y sorprenderte por el impacto ocasionado,  o agarrar una ola que considerabas más allá de tu habilidad. La razón es que lo que tú ERES es capaz de vencer cualquier adversidad. Ser lo que eres, en el presente, permite hacer de tu intención una realidad. Tus creencias definen lo que eres. No podemos saber cuáles son nuestros límites hasta que no hayamos llegado a ellos.

Nuestra brújula interna nos guía a ir más allá de nuestro límite de comodidad cuando decidimos hacerlo. Es un riesgo, claro, y al comienzo daremos tropiezos.  Aún cuando podemos caer al hacerlo, no siempre será una experiencia dolorosa.  A veces la capacidad permea la barrera de resistencia y logra ese acto que nos sorprende cuando nos presentamos de forma auténtica con nuestra realidad imperfecta por delante.

En la película Moneyball  existe una escena que resume todo esto: vean el clip a continuación.

Cuando realizamos acciones que nos demuestran lo que ya deberíamos saber, vamos abriendo un campo de acción que permite soñar mas grande, disfrutar más los momentos y pasar mejor el swiche. Todo es responsabilidad propia y decisión libre. Cuántos jonrones hemos bateado sin darnos cuenta? Cuantas veces hemos desistido cuando hemos estado a punto de descubrir la solución?

Aquí les presento cinco formas de ir alineando sus metas a su verdadera esencia:

  1. Comienza el día con un acto de gratitud. Tómalo con calma en la mañana, levántate un poquito más temprano y haz del café, té o agua en la mañana un ritual de tranquilidad. Aprovecha 10 minutos de tranquilidad donde no tengas que sentirte obligado a hacer nada. Piensa en 5 circunstancias actuales del cual puedes estar agradecido.
  2. Piensa en tus metas a largo plazo, las que en este momento consideras que están fuera de tu alcance. Haz algo activo para acercarte a ellas, planifica una venta, escribe un articulo, reserva un vuelo, investiga en la red acerca del cómo. Disfruta el conectar con la sensación de poder soñar.
  3. Oxigénate, la forma más poderosa de sacudirse un estado estancado es físicamente. Sal a trotar, caminar, por 15 minutos, no menos de 3 veces a la semana y sentirás no solo una subida energética, sino una mejor perspectiva para encarar cualquier problema por el cual estés pasando.
  4. Revisa tu día, revisa tu resultado deseado, que es lo que quieres obtener al final del día como resultado de tus acciones hoy? Cómo deseas sentirte cuando termine el día. De que vas a disfrutar cuando llegues a casa?
  5. Contesta la pregunta de que si lo mereces o no, revisa tu reacción ante ésta pregunta y comprende que todo es un código de cómo tú te programas.

La capacidad la puedes tener, naciste con ella. La posibilidad también es real.  Existe porque la has generado;  pero merecerlo es una emoción más profunda y depende de cómo te estás relacionando con tu propio ser. Si puedes conectar con tu propia vulnerabilidad y amarte con todos tus defectos, podrás determinar con certeza que este 3er elemento, siempre estuvo allí. Pasa el swiche.

Acerca de fernandocelis

LIFE COACH, Entrenador de Ventas Coroporativo, Conferencista Internacional en areas de Motivación, Iluminación y Liderazgo 2.0. No todo es trabajo, soy un amante del surf, el arte y el disfrute pleno de todo lo bueno que nos ofrece esta vida.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Surfeando Creencias: 5 Tips para alinear tus metas a tu código interno

  1. Coach en Salud Estética dijo:

    Gracias!!!

  2. Pingback: Surfeando Creencias: 5 Tips para alinear tus metas a tu código interno | Samanta Ysora Parra

  3. me encanto! definitivamente pondré estas herramientas en uso, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s