Rumores dentro de la Psique

En estos dias de frio, y de regreso a la frecuencia vibratoria de la ciudad, me encuentro en un momento donde estoy siendo víctima de la atraccion hacia el fenómeno del RUMOR.

En estos momentos, vi necesario pasar el swiche , SER la olla, para descubrir que clase de demencia era esa de estar pendiente de un twitter, un email o un blog que generaban diferentes versiones de una realidad, cuando, en REALIDAD, el único efecto REAL era la forma como hacía sentir.

Segun Peter Michaelson, autor de El Fantasma de la Psique “cuando NO sabemos lo que ocurre en algún area de nuestras vidas, buscamos factores externos o circunstancias para echarle la culpa a nuestra frustracion.”

El rumor nos lleva a dos extremos emocionales, uno que te emociona y produce elación, y otro que te estrella produciendo desaliento o frustración, o viceversa, a medida que el rumor se convierte en los hechos.

Entonces, NO es la Situacion del rumor lo que esta presente, es la EMOCION con la cual te estas enganchando al rumor lo que es real. Desde esta perspectiva nos puede ayudar a trascender si determinamos

1. En Cuál área de tu vida no tienes una vision clara del resultado final?

2. Cuál es la consecuencia de NO actuar?

3. Cuál es el significado de lograrlo?

De esta forma le quitamos la mecha a la emocion del rumor y reenfocamos nuestra atención hacia lo que realmente es importante. Tu presente, Tu proyecto, Tu destino. No permitas que un rumor te saque del camino que inevitablemente te lleva a tu destino.

Acelera lo Inevitable y pasa el swiche.

Aqui les dejo la cancion Rumor has it de Adele:

Acerca de fernandocelis

LIFE COACH, Entrenador de Ventas Coroporativo, Conferencista Internacional en areas de Motivación, Iluminación y Liderazgo 2.0. No todo es trabajo, soy un amante del surf, el arte y el disfrute pleno de todo lo bueno que nos ofrece esta vida.
Esta entrada fue publicada en Coaching y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s